Confesiones de una #beautyaddict

miércoles, 15 de junio de 2016


good genes hylamide niod


Hola soy Mel, y soy una beauty addict (o adicta a los productos de belleza).

No recuerdo exactamente cuando empezó a interesarme la cosmética, pero fue en mis primeros años de existencia.
Tanto mi madre, como mi abuela, eran muy buenas consumidoras de productos de belleza, por lo que yo, no iba a ser menos.

Amo el mundo beauty, pero mi tema favorito es el cuidado de la piel, quizás porque considero que independientemente de lo buena que pueda ser una base de maquillaje, si la piel no está en buenas condiciones, se nota y el producto no va a funcionar como debería.
Por eso me cuesta entender que alguien gaste una fortuna en maquillaje y luego no limpie la piel adecuadamente, o no la hidrate.

La piel de mi rostro, nunca fue problemática, pero empecé a notar cosas que no me gustaban a partir de los 25 años: zona T grasa, poros obstruidos y algunos granos, y nada de lo que probaba parecía funcionar.
¡Yo lo intentaba!... leía etiquetas que no entendía, hablaba con “expertas” que no acertaban, algo tenía que hacer, tenía que ser posible mejorar mi piel.

Tenía que aprender...aprender a leer ingredientes, sus pros y sus contras, saber lo que me iba bien, evitar lo que me podía ir mal.

No ha sido fácil, ni inmediato, pero se ha convertido en mi pasión, y años después sigo aprendiendo, y me encanta.

He realizado algunos cursos de maquillaje y de cuidado de la piel, pero no soy experta “certificada” en el tema.

Casi todo lo que he aprendido en materia cosmética se debe a que ADORO el mundo de la belleza, y además leo, veo y pruebo mucho.

Mi piel ha cambiado (thank god), pero ahora mis preocupaciones son otras, primeras líneas de expresión, elasticidad, etc.

Mi piel es fina, mayoritariamente seca, exceptuando nariz y barbilla, donde tiende a grasa, pero diría SECA Y DESHIDRATADA.

Siempre tuve ganas de escribir sobre el tema, y por fin me he animado, con el objetivo de compartir qué me ha funcionado y qué me funciona, entendiendo ingredientes, tipos de producto, orden de aplicación, y mucho más.


Bienvenid@ a Melup beauty blog!

2 comentarios:

  1. ¡Mira lo que me encuentro! No sabía que te habías animado a abrirlo. Ya tienes una seguidora (por bloglovin) y bienvenida oficialmente. Me encanta tu perfil de instagram y más aún me gusta que por fin tengas blog. Yo solo llevo desde enero, y tú tienes muchísimos más seguidores, pero si en algo puedo ayudarte dímelo. Un beso Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me he animado, de momento tengo muy pocas entradas, por eso no he dicho nada, quiero mejorarlo un poco antes de promocionarlo. Gracias por tus palabras!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Melup Beauty Blog . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.