The Ordinary Lactic Acid 10% + HA 2% VS Sunday Riley Good Genes

martes, 25 de abril de 2017

El ácido láctico es un ácido alfa hidroxy (AHA) que exfolia la piel. Los AHA en concentraciones bajas (-3%) actúan como agentes “ligantes”, y en concentraciones superiores al 4%, con una base ácida del 3% al 4 % de PH, exfolian. Tengo un post sobre exfoliación aquí.
Los AHA más efectivos y conocidos son el ácido glicólico y el ácido láctico.

good-genes-dupe.jpeg


El ácido láctico se extrae de la leche (aunque de forma sintética).
Tiene propiedades hidratantes e iluminadoras que ayudan a mejorar el tono desigual de la piel.
The Ordinary Lactic Acid 10% + HA 2%, fórmula al 10 % ofrece una exfoliación suave (más que la de un glicólico) y se refuerza con una baya de pimienta de Tasmania purificada, con efectos conocidos en la reducción de los signos de inflamación y de la sensibilidad que suelen ir asociadas a la exfoliación.

Ingredientes:
Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Arginine, Potassium Citrate, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

Es un producto que me encanta, su textura es como un sérum semi acuoso, se absorbe muy bien, y personalmente no he tenido ninguna reacción, todo lo contrario, he visto los resultados la mañana siguiente de haber usado el producto. Lo uso 2 veces por semana después de la limpieza, aplico 3 gotas en todo el rostro y luego aplico hidratantes (sérum-aceite-crema).
Mi piel está acostumbrada a los ácidos, los uso hace años. Hay una versión del mismo producto con una concentración del 5%.
A mí me gusta aplicar los ácidos por la noche y durante el día siempre, pero siempre uso protección solar.


Es un clon de Good Genes de Sunday Riley? (Good Genes dupe?)

Good Genes es uno de los mejores productos que he usado, es un sérum con ácido láctico. Según la marca con un 40%, pero eso NO es verdad y me molesta el engaño. Por lo que he leído la concentración real del ácido láctico en Good Genes es de un 5%, si debo decir que en conjunción con el resto de ingredientes presentes en dicho producto, parece y resulta más potente.

Ingredientes:
Agave Tequilana (Blue Agave) Leaf, Cypripedium Pebescens (Orchid), Opuntial Tuna (Prickly Pear) Fruit, Aloe Barbadensis Leaf Extract & Saccaromyces Cerevisiae (Yeast), Glycyrrhiza Glabra Extract, Lactic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride (Coconut Oil), Butylene Glycol, Squalene, Cyclomethicone, Dimethicone, PPG-12/SMDI Copolymer, Stearic Acid Glycyrrhiza Glabra (Licorice) extract , PEG-100 Stearate, PEG-75 Meadowsol, Lemongrass Extract, Arnica Extract, Triethanolamine, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Steareth-20, DMDM Hydantoin.

Good-genes-the-ordinary.jpeg


Contiene extracto de regaliz para atacar las descoloraciones, limoncillo para incentivar la circulación y proteger y escualento para hidratar. Este producto da un glow instantáneo alucinante.
Si miramos los ingredientes, en Good Genes, el ácido láctico figura  a partir del quinto ingrediente y en The Ordinary, es el segundo.
Good Genes cuesta 110€ frente a los 6,79€ de The Ordinary.

Es un clon? En mi opinión NO.
Si quieres exfoliación con ácido láctico, The Ordinary es la mejor alternativa, si quieres un sérum que te de luminosidad instantánea, calme y exfolie usando algo de ácido láctico, Good Genes es una excelente opción a un precio muy elevado.
#AcidLovers en la sala?

Fuentes: Beautypedia, In the name of skin

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Melup Beauty Blog . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.