Differine crema: mi experiencia

martes, 6 de junio de 2017

Differine crema que se puede adquirir en farmacias (29,90€, en España sin receta médica).
El principio activo es el adapaleno. Cada gramo de crema contiene 1 miligramo de adapaleno.Los demás excipientes son carbomer 934P, polietilenglicol-20 metilglucosa sesquiestearato, metilglucosa sesquiestearato, glicerol, escualeno, parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), edetato disódico, fenoxietanol, ciclometicona, hidróxido sódico y agua purificada c.s.

differine-crema.png


Si bien Differine está indicado para el tratamiento del acné, en el que predominan los comedones, pápulas y pústulas, yo lo he usado por sus propiedades antiaging (retinoide). Existen 2 versiones Differine Gel y Differine Crema, yo he optado por la última, ya que me aconsejaron que era la mejor opción para pieles secas/deshidratadas.

El adapaleno (Adapalene) es un retinoide tópico de tercera generación, se utiliza principalmente en el tratamiento del acné leve a moderado, es muy estable aunque se exponga al aire y no es tan irritante como el ácido retinóico. Tengo un post sobre retinoides aquí.

Tal como os explico en el post, el retinol debe aplicarse, para que luego (en algunos casos) se convierta en ácido retinóico. El adapaleno no tiene que convertirse, está listo para penetrar.
La gran ventaja del Differine, es que no hay que pasar por el odiado "peeling/descamación" que provoca el ácido retinóico (farmacia).

Differine crema, está indicado para puntos negros, blancos, brotes de acné, pigmentación.
Se aplica una fina capa con el rostro limpio y seco (evitar contorno de ojos, labios y cuello) y luego se puede seguir con la rutina habitual.
Yo no lo usaría con ácidos exfoliantes, por ser una combinación potente.

differine-crema.png


Mi experiencia:
Lo he usado durante 2 meses, 3 veces por semana, por las noches. Para evitar el mínimo peeling que dicen que provoca, me untaba de aceites y cremas después de su aplicación (esperaba 15 a 30 minutos).
He notado alguna mejoría en los puntos blancos que suelo tener en la barbilla y no he tenido ni un grano durante su utilización.
Apenas he tenido peeling, sólo algo en la nariz.
Pero NUNCA HE TENIDO LA PIEL TAN SENSIBLE EN MI VIDA, hasta una mascarilla hidratante me molestaba.

Quería que me gustara con toda mi alma...pero no ha sido así, Differine crema no es para mí.
Mi piel está acostumbrada a los ácidos y al retinol, los tolero sin problema, pero este producto no me ha ido nada bien.

Cada piel es un mundo, pero creo que es un producto con el que hay que tener bastante precaución.


¿Conocíais Differine?


Fuentes: Beautypedia, Caroline Hirons

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Melup Beauty Blog . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.