Dermorolling update: Mejoría notable en cicatrización

lunes, 10 de julio de 2017

Cuando perteneces al grupo de "treintañeras", la piel lo nota. Si bien he cuidado mi rostro desde siempre, a partir de los 27/28 años he tomado conciencia real de algunos temas:
  • Limpieza correcta de la piel
  • Incorporación de activos en el cuidado facial
  • Protección solar siempre, aunque llueva o truene
  • Aplicación de una crema específica para el contorno de ojos (esto fue después de los 30)


Donde más he notado el paso de los años ha sido en la cicatrización, con 18 años podía "operar" (apretar/extraer) un grano y a los 2 días tenía la cara estupenda, ni marca ni nada, ahora....ahora es otra historia.
Lamentablemente he tenido una reacción alérgica a un medicamento y ha sido terrible, nunca he tenido la cara tan mal (se puede apreciar en las fotos al final del post), la verdad es que temía por la recuperación, aunque suene bastante superficial.
Pero por suerte, tenía algo que podía ayudarme.
Recientemente hablaba del microneedling o dermarolling, en mi caso con los productos de Swiss Clinic, aquí tenéis el primer post.
La verdad es que estoy encantada con el tratamiento, lo he realizado 5 días y durante el descanso fue cuando tuve que suspenderlo por la reacción al medicamento.
En cuanto tuve las heridas curadas, comencé a utilizar el roller de Swiss Clinic, en todo el rostro, pero haciendo hincapié en la zona del mentón, donde tenía la peor cicatriz y la verdad es que la mejora ha sido notable.
Con respecto al resto del rostro, lo que noto sobre todo, y a los 2 días que realizo el tratamiento, es un efecto "plump" como si tuviese el rostro "relleno".

dermarolling-swissclinical.png

Las indicaciones de Swiss Clinic en cuanto a la duración del tratamiento, son las siguientes: "repite el tratamiento cada día durante cinco a siete días y luego deja la piel descansar durante el mismo período de tiempo (de cinco a siete días).
Luego repite el tratamiento por segunda semana. Puedes hacer este ciclo tratamiento/descanso hasta que obtengas los resultados buscados. Una vez en ese punto, realiza el tratamiento una vez cada 10-15 días
como mantenimiento. El punto de máximos resultados se suele apreciar en torno a los 6-8 ciclos."
Yo estoy en el segundo descanso, o sea he usado el Skin Renewal de Swiss Clinical (roller + el serum), durante 5 días, he descansado algo más por culpa de la reacción, otros 5 días de uso y ahora estoy descansando.
Estoy fotografiando todo el proceso, para contar mi experiencia, que de momento es muy positiva.



Podéis adquirir el kit en la la web de Swiss Clinic

¿Habéis probado el dermarolling?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy pensando en comprarlo porque solo leo cosas buenas de este producto!
    Tres preguntitas : ¿Has notado mejoría en los poros al utilizarlo? ¿Cada cuanto tiempo hay que cambiarlo? En cicatrices en la cara (en mi caso de una operación de hace 4 años) se puede usar?
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con respecto a los poros, no es algo que me afecte realmente, por lo que no te podría decir con exactitud, pero una de sus funciones es reducir la apariencia de poros. Recomiendan sustituir el roller cada 8 meses aproximadamente, ya que las púas van perdiendo filo. Puedes usarlo perfectamente en cicatrices mientras que estén curadas (me refiero a que la herida no esté abierta), en mi caso tendrían semanas y me ha ido muy bien, así que 4 años es más que suficiente. Me encantaría conocer tu opinión si te animas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Pero que tipo de medicamento te ha hecho eso? Que fastidio ! Y como me alegro de que hayas encontrado solución!!. Lo bueno que tiene esto es que al ir generando las pequeñas heridas en la piel el colageno aumenta y evitarás las marcas!. Seguro que te queda genial 😉. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amoxicilina + ácido clavulánico (este último), un desastre! La verdad es que actualmente casi no me quedan marcas. Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Melup Beauty Blog . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.