- Limpieza correcta de la piel
- Incorporación de activos en el cuidado facial
- Protección solar siempre, aunque llueva o truene
- Aplicación de una crema específica para el contorno de ojos (esto fue después de los 30)
Donde más he notado el paso de los años ha sido en la cicatrización, con 18 años podía "operar" (apretar/extraer) un grano y a los 2 días tenía la cara estupenda, ni marca ni nada, ahora....ahora es otra historia.
Lamentablemente he tenido una reacción alérgica a un medicamento y ha sido terrible, nunca he tenido la cara tan mal (se puede apreciar en las fotos al final del post), la verdad es que temía por la recuperación, aunque suene bastante superficial.
Pero por suerte, tenía algo que podía ayudarme.
Recientemente hablaba del microneedling o dermarolling, en mi caso con los productos de Swiss Clinic, aquí tenéis el primer post.
La verdad es que estoy encantada con el tratamiento, lo he realizado 5 días y durante el descanso fue cuando tuve que suspenderlo por la reacción al medicamento.
En cuanto tuve las heridas curadas, comencé a utilizar el roller de Swiss Clinic, en todo el rostro, pero haciendo hincapié en la zona del mentón, donde tenía la peor cicatriz y la verdad es que la mejora ha sido notable.
Con respecto al resto del rostro, lo que noto sobre todo, y a los 2 días que realizo el tratamiento, es un efecto "plump" como si tuviese el rostro "relleno".
Las indicaciones de Swiss Clinic en cuanto a la duración del tratamiento, son las siguientes: "repite el tratamiento cada día durante cinco a siete días y luego deja la piel descansar durante el mismo período de tiempo (de cinco a siete días).
Luego repite el tratamiento por segunda semana. Puedes hacer este ciclo tratamiento/descanso hasta que obtengas los resultados buscados. Una vez en ese punto, realiza el tratamiento una vez cada 10-15 días
como mantenimiento. El punto de máximos resultados se suele apreciar en torno a los 6-8 ciclos."
como mantenimiento. El punto de máximos resultados se suele apreciar en torno a los 6-8 ciclos."
Yo estoy en el segundo descanso, o sea he usado el Skin Renewal de Swiss Clinical (roller + el serum), durante 5 días, he descansado algo más por culpa de la reacción, otros 5 días de uso y ahora estoy descansando.
Estoy fotografiando todo el proceso, para contar mi experiencia, que de momento es muy positiva.





