Limpieza facial

lunes, 18 de julio de 2016

La limpieza facial, en mi caso, ha marcado la diferencia. Creo que es el primer paso para lucir una buena piel. Mañana y noche, siempre.

limpieza-facial-oskia-nuxe.jpg

Siempre he sido muy cuidadosa con la limpieza, sobre todo por las noches, puedo contar con los dedos de una mano, las veces que me ido a dormir sin retirar el maquillaje, pero no lo estaba haciendo bien.

Hace más de 6 años que he cambiado mi rutina de limpieza, y mi cara es otra.

Por la noche debe ser más exhaustiva que por la mañana, ya que hay que retirar maquillaje, y/o protección solar.

Productos

Hay ingredientes, que en mi opinión, todo tipo de piel debería evitar o por lo menos tener en cuenta:

* Sodium laureth sulfate (lauril éter sulfato de sodio o SLES) es un detergente muy económico y un agente formador de espuma, que es irritante y lo tienen muchos productos de cosmética, sobre todo los limpiadores.

*Alcohol Denat o Alcohol “a secas” o SD Alcohol, hay un poco de controversia con respecto al alcohol denat (el malo, ojo hay alcoholes buenos), ya que hay dos corrientes, una que dice que es seguro y que no pasa nada, es más que ayuda a penetrar otros ingredientes, etc..

Y otra, que yo comparto, numera los estudios que demuestran que estos alcoholes (denat-sd) son irritantes, secan la piel y provocan muerte celular (aplicados en grandes cantidades) por eso lo ideal es que NO figuren entre los ingredientes de un producto y si lo hacen, a partir del quinto ingrediente (esto significa que tiene menos porcentaje).

Yo personalmente no utilizo casi nada que lo contenga (ni de cuidado facial, ni de maquillaje) porque mi piel está mejor sin él, pero es cuestión de gustos.

*Fragancia, aquí procuro que no figure entre los primeros 5 ingredientes, ya que suele ser un ingrediente irritante, pero en bajo porcentaje es seguro, ya que muchas veces no es sintética.

*Aceites esenciales de  menta, limón, lavanda, pueden ser irritantes en algunas pieles.

Rutinas

AM
Con una limpieza suave (que retire el resto de productos aplicados por la noche, bacterias, sudor, etc.), es suficiente.


Algunos de mis favoritos son:
La Roche Posay Toleriane Dermo Cleanser
The Body Shop, Aceite limpiador de Camomila 
Caudalie, Aceite Tratante Desmaquillante
Niod, Low Viscosity Cleaning Ester
Oskia, Renaissance Cleansing Gel

limpieza-facial-balsamo-limpiador.jpg

PM:
Siempre realizo una limpieza facial doble, la primera para retirar el maquillaje, en donde usaría cualquiera de los limpiadores AM; y la segunda ya para limpiar la piel.
Adoro los bálsamos limpiadores como segunda limpieza, algunos de mis bálsamos limpiadores favoritos son:
Emma Hardie, Moringa Cleansing Balm
Niod, Sanskrit Saponins
The Body Shop, Manteca limpiadora de Camomila
Oskia, Perfect Cleanser
Aurelia, Miracle Cleanser
Clinique, Take the day off cleansing balm

balsamos-limpiadores.jpg

Tanto en la primera, como en la segunda limpieza, aplico el producto sobre el rostro seco, emulsiono con un poco de agua, hago un masaje y retiro con una toalla de algodón (face-cloth/face-towel/face-flannel/washcloth) las 100% algodón que venden en Primark van muy bien. Obviamente la toalla debe estar previamente sumergida en agua tibia y escurrida, y luego repito este paso con el siguiente limpiador.

Aguas micelares: solía usarlas muchísimo, mi favoritas siempre han sido de Bioderma, sin duda alguna, ahora las uso en contadas ocasiones, ya que considero que no son efectivas 100% y pueden resecar la piel y disfruto de la limpieza doble.

Toallitas limpiadoras: en mi opinión son muy abrasivas con la piel, independientemente de sus ingredientes, la sensación que me dejan, por su material, es de sequedad y tirantez.

¿Cuál es tu rutina de limpieza?

Mel

Fuentes: Beautypedia

8 comentarios:

  1. Muchos de estos productos están en mi lista, pero creo que tardaré en probarlos, qué le voy a hacer. Ya me comentaste lo del agua micelar pero el otro día una dermatóloga me dijo que si me salían eccemas en los ojos (me ocurre a veces cuando se me resecan) que me limpiara con agua micelar... La mía favorita también es Bioderma, pero la uso menos desde que descubrí lo de la doble limpieza. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado la Hydrabio de Bioderma y la verdad es que me gusta mucho, aunque la uso poco. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que te sigo por Instagram desde hace tiempo (Soy IntegralWoman), pero no sabía que tenías blog y ha sido un gran descubrimiento para mí, pues veo que tenemos intereses comunes no sólo en belleza, sino en productos y rutinas.

    Algunos de los productos que nos has presentado los he podido probar y coincido mucho contigo en tus opiniones.

    Solamente hay una cosa que me ha descuadrado y es que yo también me hago la doble limpieza pero primero retiro el maquillaje con un bálsamo limpiador y luego si mi piel lo soporta ese día un limpiador al agua, pues si lo hago al revés siento que no se me quita bien el maquillaje, pero vamos que si esta forma te funciona está genial.

    Intentaré estar pendiente de tus publicaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! He decidido por fin empezar un blog, de momento es muy sencillo, y tiene pocas entradas, por eso no lo comenté. Es cierto que coincidimos en muchos productos! Tengo muchos bálsamos que son un lujo y me da pena utilizarlos para retirar el maquillaje, ya que el aceite me va fenomenal. Suelo dejar los bálsamos para una segunda limpieza, así utilizo menos cantidad y noto la piel más hidratada. Pero ya sabes, aquí no hay reglas, es lo que mejor funcione. Gracias por tu comentario! Besos!

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que lo hayas hecho. A veces lo sencillo en mejor. A mi los blogs demasiado cargados no me van mucho. Lo que importa es un buen contenido como el que estás ofreciendo.
      Entiendo lo que dices de los bálsamos. Yo es que tengo la piel tan complicada que lo que hago a veces es retirar el exceso de bálsamo con agua de uva de Caudalie, pues el agua del grifo por el cloro me reseca. No me puedo hacer la doble limpieza cada día. Entonces el bálsamo hace la función y me hidrata... De todas formas probaré tu sistema a ver cómo me resulta! Tengo muchas ganas de probar el bálsamo de Aurela qué tal es? Sería genial que hicieras un post de cada uno porque son unos productazos y merecen se les dedique tiempo. Vamos hablando. Un besito.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras. Es una buena idea hacer un post por bálsamo! El de Aurelia me encanta, otro lujo de producto, calmante y efectivo! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también desmaquillo primero (con bifásico para ojos y labios y toallita desmaquillante)y después efectúo la limpieza de piel, aunque cada vez me llaman más la atención los bálsamos desmaquillantes, todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Ahora estoy usando el jabón de la línea Aquasource de Biotherm para piel normal-mixta. Llevo poco tiempo con él, así que no podría hablarte aún de resultados.
    Me gusta tu blog! Me quedo por aquí! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Debes probar algún bálsamo limpiador, verás como ya no quieres usar otro producto. Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Melup Beauty Blog . Todos los derechos reservados. © Adorable Design.