Gracias a ella, aprendí un poco más sobre la cosmética coreana y la cosmética fermentada, término que no paro de oír en el mundo beauty.
La fermentación biológica es un proceso bien implantado en la industria de la alimentación (el yogur, el queso, el pan, el vino, la cerveza), y ahora en la cosmética.
A grandes rasgos, la fermentación en cosmética, ayuda a mejorar los beneficios de los extractos naturales (plantas, hierbas). Básicamente se someten dichos extractos, a la acción de diferentes bacterias, generalmente levaduras.
¿Cuáles son los beneficios de la fermentación en cosmética?
- Aumenta la potencia del producto, creando ingredientes cargados de vitaminas, anti oxidantes y anti inflamatorios.
- Al romperse su estructura molecular en pequeñas moléculas, los activos penetran mejor y por lo tanto son más efectivos. Favorecen la eliminación de toxinas, mejoran la calidad de la piel y ayudan a conservar el producto final, reduciendo notablemente la cantidad de conservantes necesarios.
- Los productos fermentados son ricos en vitamina B, y péptidos. También impulsan la producción natural de colágeno en la piel.
- Son naturalmente ácidos, por lo que hay que tener cuidado con el sol y siempre aplicar SPF.
Algunos de los productos que estoy usando son:
Su:m 37, Miracle Rose C Sticleansingk, adoro este limpiador, deja la piel limpísima, hecho con más del 90% de ingredientes naturales.
Klairs, Supple Preparation Facial Toner, uno de los tónicos más hidratantes que he probado, prepara la piel de maravilla.
Manyo Factory, Galactomyces Niacin Special Treatment #Essence, promete mejorar textura, eliminar imperfecciones y aclarar la piel, de momento me está gustando mucho.
Benton Fermentation Eye Cream, contorno de ojos que promete nutrir, mejorar líneas de expresión e iluminar el área. Estoy notando buenos resultados.
¿Conoces la cosmética fermentada? ¿Qué productos utilizas?
Mel.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!