El retinol sin embargo, no necesita receta médica, le podemos llamar cosmético, y es una forma de la vitamina A (en animales es la propia vitamina A).
El retinol es un compuesto bastante soluble, por lo que al aplicarlo en la piel, puede ser absorbido (depende de ciertas circunstancias, como calidad del producto) y una pequeña parte (menos del 10%) puede convertirse en ácido retinoico.
Por lo tanto el retinol “puede” convertirse en ácido retinoico, entonces que un producto contenga retinol no quiere decir que tenga el mismo efecto (tan potente) que el AR en tratamientos para el acné o como antiaging, también es verdad que tampoco tiene los efectos secundarios que provoca el AR: picor, ardor, inflamación, descamación ( en los primeros usos).
Los retinoides son compuestos químicos relacionados a la vitamina A, el retinol y el AR son retinoides de 1º generación porque su estructura es la más cercana a la vitamina A, también los hay de 2º, 3º, etc.
A todos los productos relacionados con la vitamina A se les llaman retinoides, pero como hemos visto hay diferencias.
El AR es el ingrediente antiaging por excelencia, no exfolia, sino que penetra en la piel para:
Estimular la producción de colágeno
Ayudar con la pigmentación y la textura, iluminando y suavizando la piel
Combatir el acné
Prevenir el envejecimiento celular
Todo parecen ventajas, pero ¿qué uso retinol o AR? Yo no usaría AR hasta pasados los 40-45 años, hoy en día podemos encontrar fórmulas que contienen retinol y son muy efectivas.
Algunos de mis productos con retinol favoritos son:
The Ordinary, Advanced Retinoid 2%
Indeed Labs Retinol, Reface
Sunday Riley, Luna
Hand Chemistry, Retin Oil
Mi tipo de piel la puedes consultar aquí.
¡Hasta pronto!
Mel
Fuentes: Beautypedia, Dr. Neal Schultz.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!