Teniendo en cuenta mi adicción a la cosmética, puede que utilice muchos productos....
Una forma simple de aclararnos para ordenar los productos en una rutina facial, es tener en cuenta la textura, partiendo desde la más líquida hasta llegar a la más densa, por ejemplo tónico, esencia y/o sérum y crema hidratante.
Es importante que tengamos claro nuestro objetivo a la hora de hacer una rutina facial, de él dependen los productos que usemos.
En mi caso, la rutina facial matutina se centra en hidratar y proteger la piel.
Pasos:
Limpieza: por las mañanas realizo una limpieza simple, con un producto, con el fin de retirar restos de productos aplicados por la noche, sudor, etc. Más información aquí.
Tónico: lo aplico con la cara aún húmeda.
Esencia: la aplico también con la piel húmeda.
Crema para el contorno de ojos: la aplicación debe ser muy gentil, ya que la piel de la zona es muy fina, yo lo hago a toquecitos hasta que se absorba
Sérum: por las mañanas suelo usar algún sérum que contenga ácido hialurónico como principal ingrediente.
Hidratante: es la capa protectora de todo lo anterior, por lo tanto no va a penetrar tanto como el producto usado después de la limpieza.
Factor solar: el mejor antiaging es la protección solar, se puede usar un producto específico o una hidratante con spf. Yo no he encontrado una pantalla solar que me enamore, por eso uso la protección en la crema hidratante.
Por lo tanto el orden sería:
limpiador/tónico/esencia/crema para el contorno de ojos/sérum/hidratante con spf
¡Hasta pronto!
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!