La rutina facial nocturna es mi favorita, y se ha convertido en un ritual indispensable en mi vida. ¡Me relaja muchísimo!
Durante la rutina facial nocturna, realizo la doble limpieza facial (conocida en inglés como double cleansing), algunos de mis productos favoritos en este post.
Como ya he comentado, siempre tengo en cuenta la textura de los productos para su aplicación, de los más líquidos a los más densos.
Pasos:
Si tengo mucho maquillaje en ojos y labios, me gusta retirarlo con un limpiador bifásico, como el de Sephora o el agua micelar en aceite de Garnier.
Luego haría la primer limpieza, cuyo fin es retirar el maquillaje, en este paso no tiene mucho sentido que utilice un producto carísimo, ya que no va a permanecer en la piel por mucho tiempo, porque lo voy a aclarar profundamente.
La segunda limpieza tiene como objetivo "limpiar la piel" y aquí sí me permito utilizar algo un poco más elegante, ya que voy a retirar el exceso con una toalla de algodón/muselina húmeda, pero el producto permanecerá en mi piel.
Productos de alta gama o cosmética nicho que me encantan: Emma Hardie Moringa Cleansing Balm, The Organic Pharmacy Carrot Butter, Oskia The perfect Cleanser, Aurelia Miracle Cleanser, NIOD Sanskrit Saponins
Una vez finalizada la limpieza, viene la aplicación de los productos de tratamiento:
-Si voy a realizar una exfoliación mecánica la realizaría ahora (no la realizo si voy a usar ácidos)
Tónico o esencia
-Si voy a utilizar un ácido exfoliante lo utilizaría ahora (salicílico, glicólico, láctico, etc)
-Si en lugar de ácido voy a utilizar algún producto con retinol (no lo mezclo con los ácidos) lo utilizaría ahora
Crema para el contorno de ojos
Serum y/o Aceite facial
Crema hidratante
Por ejemplo:
Limpieza/exfoliación mecánica/tónico/ Retinol/crema contorno de ojos/sérum/aceite facial/ crema hidratante
Limpieza/tónico/GoodGenes (ácido láctico)/crema contorno de ojos/sérum/aceite facial/ crema hidratante
Limpieza/tónico/Retinol/crema contorno de ojos/sérum/aceite facial/ crema hidratante
¡Hasta pronto!
Hola, buenos días.
ResponderEliminarAntes de nada, quería agradecerte el tiempo y esfuerzo que dedicas a publicar, estoy segura que, como a mí, ayudas a un montón de chic@s que "andábamos" perdidos en el mundo de la cosmética y que, gracias a ti, hemos descubierto nuevos productos, marcas y métodos para cuidarnos!
Disculpa por realizar este comentario tan tarde, pero, a veces, leo y releo tus entradas, sobretodo cuando tengo dudas, y ahora me ha surgido una respecto al método de la doble limpieza.
Podrías comentarnos qué productos utilizas en la primera y segunda limpieza? Es que, siguiendo tus consejos, adquirí alguno de los limpiadores que enumeras (Emma Hardie o Aurelia, por ejemplo), y ahora dudo si los estoy utilizando de manera correcta: deberían formar parte del primer paso o del segundo? No me ha quedado claro... Pensaba que estos productos que, como dices, son de alta gama, estaba bien utilizarlos como segundo paso, pero entonces, qué utilizo como primer paso?
Gracias de nuevo por tu ayuda!
Hola! Buen apunte! Muchas gracias por tus palabras, por estos comentarios todo lo que hago vale la pena! Puedes comentar y preguntar lo que necesites, siempre! Cada piel es un mundo, y cada uno tiene sus gustos, hay gente que usa los bálsamos como primer limpiador y como segundo algo más ácido, tipo una espuma. En mi caso prefiero utilizar los bálsamos/limpiadores más caros en la segunda limpieza, ya que al retirarlos con una toalla húmeda permanecerán más tiempo en la piel. Para la primer limpieza puede funcionar, aunque no soy muy fan, el agua micelar (siempre que se aclare), alguna emulsión lechosa (Toleraine La Roche Posay), un aceite o híbrido (The Body Shop, Hylamide) o un bálsamo pero más económico (The Body Shop). Espero haber aclarado dudas! Voy a hacer un post sobre limpiadores para la 1º limpieza. Besos!
EliminarMuchísimas gracias por tu atención.
EliminarPor favor, no pares de publicar! Nos ayudas mucho compartiendo tus conocimientos. Besos!